Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estamos dispuestos a dialogar con los indígenas Embera, pero no con niños de por medio: Distrito

Este miércoles inició el retorno a Risaralda de 127 familias indígenas Embera que estaban asentadas en el Parque La Florida.

Retorno de indígenas Embera a Risaralda
Retorno de indígenas Embera a Risaralda
Foto: Twitter @ConsejeriaDePaz

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, habló sobre el retorno a Risaralda de 127 familias Embera Chamí. Según el Distrito, se ha invertido 43.700 millones de pesos en el cuidado de estas personas y el regreso a su zona ancestral se coordinó con la Unidad de Víctimas. El funcionario dejó en claro que los indígenas que inician el regreso no son los mismos que se manifiestan en el Parque Nacional.

"No son los del Parque Nacional, son los indígenas que vienen desde hace un tiempo en el Parque La Florida . Se trata de familias Embera Chamí, alrededor de 420 personas que van a estar desplazándose en alrededor de 12 buses. También hay un traslado importante. La idea es que en las próximas dos semanas puedan retornar otros Katío", indicó el funcionario.

Publicidad

De acuerdo con Gómez, desde este martes se ha planteado que la salida de los indígenas permita llegar a a cuerdos con los Embera asentados en el Parque Nacional, para que se trasladen al Parque La Florida, en el occidente de Bogotá.

"Parte de las dificultades que se han presentado en el Parque Nacional es que los líderes han impedido la caracterización por parte de la Unidad de Víctimas", aseguró.

"Estamos dispuestos a dialogar con los indígenas Embera, pero no con niños de por medio", añadió.

Escuche al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Escuche las noticias del día en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.