Murió Jorge Enrique Pizano, uno de los testigos del caso Odebrecht
Según la Fiscalía, el expresidente de la EAAB iba a atestiguar en contra del expresidente de la ANI Luis Fernando Andrade.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El expresidente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Jorge Enrique Pizano, quien padecía cáncer, murió en las últimas horas. Su deceso se produjo en la madrugada de este jueves, en su finca de Subachoque (Cundinamarca).
Pizano fue el controller de la concesionaria Ruta del Sol, cuyo socio mayoritario era Odebrecht. Fue él quien supuestamente reportaba las anomalías del contrato a Corficolombiana. Por dicha razón, sería testigo contra los funcionarios que habrían incurrido en actos corruptos, según la Fiscalía, como el expresidente de la ANI Luis Fernando Andrade.
Vea también: Procurador espera que nuevo Gobierno de Brasil entregue información sobre Odebrecht
Pizano estaba justamente llamado a imputación de cargos porque, según la investigación, habría llegado a un acuerdo con el contratista Andrés Cardona para favorecer al consorcio conformado por Odebrecht y el grupo Solarte adjudicándoles el contrato de Tunjuelo Canoas. El contrato se adjudicó en el 2009 por 244.000 millones de pesos.
Según la Fiscalía, se pagó el 8 % del valor del contrato en coimas para que les adjudicaran el proyecto. Los anticipos, dice la investigación, superan los 48.000 millones de pesos.