El
procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, advirtió que es necesario que el nuevo Gobierno de Brasil pueda brindar una colaboración eficiente con las autoridades colombianas para conocer la verdad
sobre el escándalo de Odebrecht que afectó el patrimonio colombiano.
Vea también Odebrecht en metro de Bogotá es como el diablo haciendo hostias: procurador Carrillo
Según Carrillo,
con el nuevo ministro de Justicia, Sergio Moro, quien fue el juez emblemático que destapó la corrupción alrededor de la firma brasilera, se espera que se revelen hechos preponderantes para condenar las acciones de funcionarios de Odebrecht en Colombia.
"Ojalá rompiera ese ciclo de silencio y
rompiera esa falta de cooperación judicial internacional y colaborara con nosotros y que los brasileros le cuenten la verdad al país y los ejecutivos de Odebrecht eso es lo que todos esperamos", señaló Carrillo.
Desestimó las pretensiones de Odebrecht de
entregar un monto de 30 millones de dólares como parte de la indemnización y amenace al mismo tiempo al Estado con una demanda internacional por más de 1.300 millones de dólares: "ese es un jueguito que nosotros no vamos a caer".
"Aquí se necesita que ellos le pongan la cara al país le cuenten la verdad y nosotros le haremos de cada a la ciudadanía", indicó el procurador.
Insistió en la necesidad de que los ejecutivos de Odebrecht deban acudir a la justicia colombiana y contesten con los requerimientos que han hecho las autoridades del país para determinar la forma y el daño que se hicieron en varias obras en el país.