Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Narcos inducen niños a drogas: Policía sobre medicamento psiquiátrico en colegio

Esta es una de las hipótesis del caso en el que resultaron intoxicados tres niños con un medicamento de uso psiquiátrico.

341130_BLU Radio// Menor de edad. Foto: AFP, imagen de referencia
BLU Radio// Menor de edad. Foto: AFP, imagen de referencia

Hay preocupación entre los padres de familia y la comunidad escolar de Barranquilla por el caso de tres niñas y un niño de 12 y 13 años, todos de séptimo grado, que resultaron drogados dentro de un colegio al ingerir un medicamento utilizado para tratamiento psiquiátrico.

Dicho medicamento fue consumido por lo menores mezclado en una gaseosa. Según la Policía,

bandas de traficantes de drogas estarían induciendo a la adicción temprana a los estudiantes.

Lea también: Cuatro menores intoxicados con medicamento psiquiátrico en un colegio de Barranquilla

El hecho ocurrió el pasado miércoles en una institución educativa del barrio Montes cuando, según una de las niñas afectadas, un compañero de octavo grado les ofreció gaseosa durante el recreo. Pasados unos 20 minutos, los cuatro se desmayaron y tuvieron que ser llevados al hospital Camino Simón Bolívar, donde se dictaminó que estaban intoxicados.

Lea también: Desarticulan red que traficaba droga por puertos del Caribe

La teniente Yeimy Vargas, comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia, informó que investigan la posible responsabilidad de bandas que buscan crear adicción en los adolescentes.

"Se aprovechan mucho de estos niños y lo que hacen es inducirlos a que lleven estas drogas como en son de experimento y lamentablemente se dan estas situaciones. Se está trabajando en ello tanto en la parte preventiva como de control e investigación", dijo la oficial.

Publicidad

Los menores ya se encuentran bien de salud y la Policía investiga cómo llegó un medicamento de venta restringida al colegio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO