Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuestros victimarios están en el Congreso revictimizándonos: exsecuestrado por las Farc en la JEP

Las víctimas han dicho que todavía se sienten revictimizadas, no solo por las Farc, sino también por el Estado.

víctima jep.JPG
Exsecuestrado por las Farc.
Foto: JEP

Este miércoles se llevan a cabo audiencias en la JEP , en las que las víctimas de secuestro hacen sus observaciones a lo que contaron los exguerrilleros que pertenecieron al antiguo secretariado de las Farc, que fue comandando por Pablo Catatumbo y en un momento por Alfonso Cano.

Las víctimas han dicho que todavía se sienten revictimizadas, no solo por las Farc, sino también por el Estado; uno de los testimonios fue el de Ramiro Charry, quien contó que sus dos padres fueron secuestrados con fines extorsivos en la década del 2000.

Publicidad

Aunque aseguró que le ha hecho preguntas precisas a los exguerrilleros sobre temas puntuales, como los colaboradores que llevaron a que sus padres fueran secuestrados, aún no obtiene verdad plena.

"Fuimos cuatro generaciones víctimas de las Farc, mi padre y mi madre fueron secuestrados, les he pedido que me cuenten el génesis del secuestro de mi familia y quiénes fueron los terceros, ¿no que se metieron al acuerdo de paz a contarlo todo? Estamos a la espera. Nuestros victimarios ahí están en el Congreso revictimizándonos", aseguró.

Asimismo, explicó que como hermano mayor tuvo que pedirles a sus hermanos que se salieran del estudio, pues no había recursos para la financiación y, además, que tuvo que dejar de pagar los bonos de paz, una iniciativa del Gobierno para apoyar a las fuerzas militares y lograr más seguridad, cuando no tuvo la financiación para los bonos fue embargado por el Estado.

Le puede interesar:

Publicidad


"Toda mi vida he pagado extorsiones. Los victimarios pasan con sus camionetas blindadas y nos dejan solo el polvo en la carretera", enfatizó.

Por último, contó detalles sobre el secuestro del cual fueron víctimas sus padres y aseguró que aún sigue pagando extorsiones a las disidencias y, que su padre le contó los malos tratos que recibieron, incluso, una vez en la que su madre se enfermó de gravedad.

Publicidad

"Mi mamá sufrió un accidente y mi papá en ese desespero me cuenta que le dijo al comandante que 'no más con la tortura que nos matara', el comandante le pasa el fusil y le dice 'hágale empiece por su señora'", relató.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo el presidente Duque defiende a capa y espada los resultados de sus cuatro años de gobierno:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.