Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nueva directriz en la URI de Barranquilla para evitar hacinamiento

En este lugar no se permitirá más la estadía de personas que ya cuenten con una medida de aseguramiento.

340258_BLU Radio // URI de Barranquilla // Foto: BLU Radio
BLU Radio // URI de Barranquilla // Foto: BLU Radio

En aras de acabar con el hacinamiento y evitar que en la Unidad de Reacción Inmediata del centro de Barranquilla se produzcan disturbios producto de la sobrepoblación, surgió una nueva directriz que restringe en las carceletas de la URI la estadía de aquellas personas a las que ya se les haya ordenado una medida de aseguramiento, sea en centro carcelario o domiciliaria.

Lea también: Renunció director de la cárcel distrital El Bosque luego de motín

“La URI es una zona destinada para las personas que acaban de ser capturadas en flagrancia o por orden de un juez, es un espacio de estadía temporal, de máximo 72 horas, mientras se legaliza la captura y son trasladadas a centros penitenciarios o carcelarios. La URI no está para albergar sindicados por más de seis meses”, explicó el secretario de Gobierno del Distrito, Clemente Fajardo.

Lea también: Trasladan a 19 reclusos por motín en la cárcel distrital El Bosque

El funcionario insistió en que no existe en la ciudad un lugar de reclusión con infraestructura suficiente para albergar a delincuentes de alta peligrosidad. Advirtió que mantenerlos aquí recluidos aumenta el riesgo de que surjan nuevos amotinamientos como el que dejó más de 20 heridos en la Cárcel Distrital El Bosque.

“Es el momento también para hacerles un llamado a los jueces a que tengan en cuenta esta situación y podamos, en una mesa franca, lograr unos traslados de internos a cárceles de máxima seguridad”, expresó.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO