Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevo proceso contra los exgobernadores de Córdoba Edwin Besaile y Alejandro Lyons

Los contratos se firmaron entre el 2014 y 2015.

324895_BLU Radio // Edwin Basile y Alejandro Lyons // Foto: Procuraduría
BLU Radio // Edwin Basile y Alejandro Lyons // Foto: Procuraduría

La Fiscalía imputó nuevos cargos a los exgobernadores de Córdoba Edwin Besaile y Alejandro Lyons por contratos que se habrían adjudicado de manera irregular para terapias a menores de edad en condición de discapacidad.
El ente acusador investiga los pagos que hizo la Gobernación para las terapias que sumaron más de 4.988 millones de pesos que, dice la entidad, se realizaron de forma irregular.
Los contratos se firmaron entre el 2014 y 2015, periodo en el que, tanto Lyons como Besaile, autorizaron los pagos de los procedimientos médicos.
Ambos fueron imputados por el delito de celebración indebida de contratos y la Fiscalía les permitió continuar el proceso en libertad. Tanto Lyons como Besaile se declararon inocentes de los hechos.
La Fiscalía aún no imputa cargos a los secretarios de la época que fueron quienes firmaron los contratos ni a los contratistas responsables de los mismos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO