Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro avala extradición de subintendente de la Policía relacionado al caso de la narcoavioneta

El presidente Gustavo Petro firmó la resolución autorizando el proceso hacia los Estados Unidos para el subintendente William Alexander Castro Olaya.

avioneta cargada con cocaina
avioneta cargada con cocaina
Foto: Suministrada a BLU Radio

El presidente Gustavo Petrofirmó la resolución 279 de 2023 con la cual avala la extradición de William Alexander Castro Olaya, un subintendente de la Policía capturado en marzo de 2022 y que es requerido por la Corte del Distrito Medio de Florida por tres delitos relacionados con narcotráfico.

Castro Olaya fue capturado y relacionado con al escándalo de la avioneta que fue hallada con más de 400 kilos de cocaína el 23 de mayo de 2021, la cual salió de Bogotá y fue hallada en la isla de Providencia.

El subintendente Castro Olaya fue detenido en su momento con el patrullero Juan Guillermo López y acusados de, supuestamente, permitir el ingreso de la droga al aeropuerto de Guaymaral. En ese momento se encontraban adscritos a la estación de Policía de Suba.

“Con conocimiento y deliberadamente confabularon con otras personas conocidas y desconocidas por el gran jurado para poseer y distribuir 5 kilógramos o más de cocaína, una sustancia controlada de categoría II, estando a bordo de un avión registrado en los Estados Unidos”, señala la acusación del gran jurado.

Publicidad

Vale la pena recordar que el caso de la avioneta se conoció cuando fue descubierta cargada con más de 400 kilos de cocaína, que fue incautada por las autoridades en 2021, luego de aterrizar en el aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia, del archipiélago de San Andrés.

Artículo
Artículo
Foto: Suministrada
Artículo
Artículo
Foto: Suministrada

Publicidad

Vea también

  • Publicidad