Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscal Francisco Barbosa entregó un balance en EEUU sobre narcotráfico: estas son las cifras

Según las cifras que entregó el fiscal Francisco Barbosa, desde 2020 hasta la fecha, se han efectuado 19.874 capturas, 6.215 impactos a estructuras criminales y 249 redes criminales desmanteladas.

Fiscal Francisco Barbosa en Estados Unidos.jpg
Fiscal Francisco Barbosa en Estados Unidos //
Foto: Fiscalía

Hasta la oficina del fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, llegó el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, para entregar un balance del país en materia de narcotráfico, según informó el ente investigador este miércoles, 20 de septiembre.

"Estamos en la ciudad de Nueva York donde nos reunimos con Damian Williams con quien tenemos una relación muy fluida en la lucha contra el narcotráfico y otros crímenes trasnacionales, donde además planteamos la necesidad de seguir fortaleciendo nuestra cooperación judicial internacional en beneficio de las dos naciones", dijo el fiscal Barbosa.

Estas son las cifras que entregó Francisco Barbosa

En dicha reunión entre los fiscales, el fiscal Barbosa informó que se han materializado 25 capturas con fines de extradicióny se han efectuado 75 entregas por solicitudes presentadas por el Estado de Nueva York. Allí, se habló de la entrega de Dairo Antonio Úsuga David, conocido como alias 'Otoniel', así como otras que permanecen activas.

Asimismo, según Barbosa, desde 2020 hasta la fecha, se han efectuado 19.874 capturas, 6.215 impactos a estructuras criminales y 249 redes criminales fueron desmanteladas. En tal sentido, se ha logrado la judicialización de 1.230 personas señaladas de pertenecer a 964 estructuras al margen de la ley y que están asociadas a delitos como lavado de activos, contrabando, testaferrato, enriquecimiento ilícito, entre otros. La cuantía imputada por los ilícitos referidos, durante los últimos tres años y siete meses, asciende a los 6.654 millones de dólares.

Publicidad

Durante la administración del fiscal Barbosa, según informó, se ha logrado la incautación de 988 toneladas de derivados de cocaína; para los resultados de casos realizados en Estados Unidos, destacó 13 impactos a organizaciones dedicadas al narcotráfico la incautación de 267 kilogramos de clorhidrato de cocaína, de 7 kilogramos de heroína, de 2 kilos de metanfetaminas y nueve capturas.

Publicidad

Durante la reunión estratégica, también se compartieron los resultados alcanzados por la Fiscalía en la implementación de la estrategia 'Argenta'.

Le puede interesar

  • Publicidad