Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden investigar al general (r) Leonardo Gallego por violación a periodista Jineth Bedoya

Juez compulsó copias a la Fiscalía para que el entonces director de la Dijin sea investigado por los hechos ocurridos hace 19 años.

El juzgado quinto especializado condenó a los exparamilitares Alejandro Cárdenas Orozco, alias ‘JJ’’ y a Jesús Emiro Pereira, alias ‘Huevo e Pisca’ por la violación de la periodista Jineth Bedoya Lima registrada el 25 de mayo del 2000.

Le puede interesar:  Procuraduría pide negar libertad a exparamilitar acusado en caso de Jineth Bedoya

Publicidad

Alias ‘JJ’ fue sentenciado a 30 años de prisión por el delito de acceso carnal violento agravado cometido en persona protegida, mientras que alias ‘Huevo e Pisca’ tendrá que purgar una condena de 40 años de cárcel por los delitos de secuestro simple agravado, tortura y acceso carnal violento agravado en persona protegida.

Además, los condenados tendrán que pagar una multa de 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes .

Dentro del mismo caso, el juez quinto de conocimiento compulsó copias a la propia Fiscalía para que se investigue por este caso del secuestro y violación de la periodista, al general en retiro de la Policía Nacional José Leonardo Gallego, quien era el director de la Dijin de la época.

En el año 2000, la periodista Jineth Bedoya Lima adelantó investigaciones relacionadas con el tráfico de armas de fuego al interior de la cárcel La Modelo, donde supuestamente estaban implicados miembros de la fuerza pública y las autodefensas. 

Publicidad

Desde ese momento, la comunicadora fue declarada objetivo militar y unos meses después fue secuestrada en los alrededores del penal donde además de ser retenida, la torturaron y accedieron carnalmente los dos paramilitares que hoy, 19 años después, son condenados por la justicia.
 
Escuche el audio aquí: 

 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.