Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piden a la Procuraduría investigar a alcalde de Sabanas de San Ángel, Magdalena

El director de la Agencia de Tierras dijo que es importante que los alcaldes tengan claro que "la reparación a víctimas va o va”.

296470_nicolas_pezzano_-_twitter_nico_pezzano.jpg
nicolas_pezzano_-_twitter_nico_pezzano.jpg

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, anunció que le solicitó a la Procuraduría General de la Nación que investigue disciplinariamente al alcalde de Sabanas de San Ángel (Magdalena), Nicolás Pezzano, por negarse a ordenar el desalojo del predio Las Margaritas, objeto de restitución desde 2014 mediante sentencia de la Corte Constitucional, según él, por intereses políticos.

 

"La Agencia Nacional de Tierras no va a permitir que ningún alcalde, por intereses políticos o por enemigo del proceso de paz que sea, impida la reparación de las víctimas del conflicto armado. Por eso hemos interpuesto hoy una solicitud para que le abran un proceso disciplinario al alcalde de Sabanas de San Ángel”, señaló.

 

Publicidad

El funcionario agregó que es importante que los alcaldes, en general, tengan claro que "la reparación a las víctimas va o va”.

 

Publicidad

No vamos permitir que intereses políticos o visiones en contra del proceso de paz sigan impidiendo y obstaculizando los derechos de las víctimas”, declaró.

 

En el caso de Las Margaritas, Samper destacó que la Agencia de Tierras ha realizado no menos de 30 acciones tendientes a restituir materialmente el predio a una víctima de despojo. Entre ellas, ha interpuesto cuatro tutelas contra el alcalde y la inspectora de policía para que ordene el desalojo del ocupante que se niega a abandonarlo.

 

Publicidad

Asimismo, interpuso una acción de cumplimiento de la restitución administrativa del predio ordenada el 22 de septiembre de este año por la Agencia, y que según el nuevo Código de Policía le daba 10 días hábiles al alcalde para materializarlo.

  • Publicidad