Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden tumbar norma que obliga a la mujer a ser aceptada por la familia del esposo

La Procuraduría advirtió que el texto también contradice lo que está consignado en la Constitución.

278581_Blu Radio. Juicio / Foto de referencia
Blu Radio. Juicio / Foto de referencia

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Corte Constitucional que tumbe una norma del Código Civil que estipula que para acreditar un matrimonio, la mujer debe certificar que fue aceptada por la familia del esposo y su núcleo de amigos.

El Ministerio Público envió un concepto al alto tribunal para que la norma sea declarada inconstitucional al advertir que el texto atenta contra los derechos a la igualdad y la dignidad de la mujer en el país.

“Según la Procuraduría, el artículo promueve la realización de juicios morales sobre el comportamiento de las mujeres y perpetúa una visión patriarcal de las relaciones matrimoniales”, señala el texto.

También le puede interesar: Procuraduría le pone la lupa a la calidad del aire en Bogotá

De igual forma, la Procuraduría advirtió que el texto también contradice lo que está consignado en la Constitución, que reivindicó el papel de la mujer en la familia y la sociedad.

El texto que la Corte Constitucional deberá estudiar y por el cual la Procuraduría elevó su protesta está consignado en el artículo 396 del Código Civil que establece: “la posesión notoria del estado de matrimonio consiste, principalmente, en haberse tratado los supuestos cónyuges como marido y mujer en sus relaciones domésticas sociales; y en haber sido la mujer recibida en este carácter por los deudos y amigos de su marido, y por el vecindario de su domicilio en general”.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO