Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿‘Popeye’ dejó caletas? El mito en el que creen muchos en su tierra natal

BLU Radio contactó a los primos de ‘Popeye’ que quedan en Yarumal, pero estos se negaron a hablar del tema

354652_Alias Popeye - Foto: AFP
Alias Popeye - Foto: AFP

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, ‘Popeye’, nació en Yarumal, norte de Antioquia, el 15 de abril de 1962. Aunque se cree que solo vivió en esa población hasta que tenía 5 u 8 años, algunos de sus primos siguen viviendo en la localidad e incluso, se rumora que desde que se convirtió en el jefe de sicarios del cartel de Medellín parte de sus riquezas producto de la ilegalidad llegaron a la población.

“Siempre se ha hablado de ‘Popeye’. Sí nació en Medellín, pero la familia que le queda en Yarumal no hablan de él y tampoco tuvieron relaciones cercanas”, asegura don Marcos, uno de los habitantes de Yarumal.

Lo que se convirtió en tema de conversación trasla muerte de ‘Popeye’ en las calles de Yarumal

es la posibilidad de que caletas del jefe de sicarios sigan bajo tierra.

Lea también: Los dos procesos judiciales que tenía abiertos ‘Popeye’ a la hora de su muerte

“No solo en Yarumal. Todo el mundo habla de eso en el pueblo vecino, Campamento. Hay un mito en una hacienda que está en Campamento y se llama San Luis, donde funcionó una antigua pista construida por el gobierno del general Rojas Pinilla en los años 50 y esa finca perteneció al narcotráfico y allí la Policía ha sacado caletas y la gente sigue buscando y pensando que hay más cosas enterradas”, le dijo a BLU Radio Javier Correa, abogado y habitante de Campamento.

Publicidad

“En San Luis hicieron búsquedas y perforaron la piscina de la finca. La Policía saco unas armas y la gente dice que allí hay más caletas. En otro predio, en dirección a Yarumal, hay otra finca que se llama El Limón, donde se dice que allí sí han encontrado caletas”, asegura Correa.

Incluso, antes de su captura en mayo de 2018, en Yarumal, ‘Popeye’ fue visto recorriendo las calles

y visitando las que se creen eran construcciones de su propiedad, pero eso nunca pudo comprobarse.

Lea también: Murió ‘Popeye’, el temido exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Publicidad

“Son rumores de pueblo, pero a ciencia cierta de boca de ‘Popeye’ nunca se supo porque era un tipo muy sigiloso y no se dejaba ver fácil. Todo queda como en el misterio y se convertirá en mito de pueblo, donde mucho se exagera, mucho se habla y mucho más se supone por tratarse del jefe de sicarios de Pablo Escobar”, indicó Correa.

BLU Radio contactó a los primos de ‘Popeye’ que quedan en Yarumal, pero estos se negaron a hablar del tema.
 

  • Publicidad