Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por amenazar a líderes en El Salado, capturado recibiría agravante judicial de nueva ley

El presunto responsable de dichas intimidaciones fue identificado como Estiven Arrieta, investigado por amenazar a líderes sociales en El Salado.

310683_BLU Radio. Líderes sociales / Foto: AFP
BLU Radio. Líderes sociales / Foto: AFP

A mediados del mes de octubre del año pasado, el hombre habría amenazado a varios líderes sociales del corregimiento de https://www.bluradio.com/bucaramanga/lideres-sociales-de-sabana-de-torres-denuncian-graves-amenazas-de-muerte-204823-ie435, a través de Facebook.

Vea también: Líderes sociales de Sabana de Torres denuncian graves amenazas de muerte

Las víctimas de dichas intimidaciones recibieron acompañamiento de la representante de la Asociación de Mujeres Sembrando Vida, Yirley Judith Velasco, quien días después fue amenazada por medio de llamadas a su celular y mensajes de texto.

"Gracias a las investigaciones capturamos a la persona que es presuntamente responsable de estas amenazas; trabaja en un consorcio en ese municipio", aseguró el fiscal General Néstor Humberto Martínez.

El jefe del ente investigador advirtió que en las próximas horas será presentado ante un juez por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, y se planteará una medida de aseguramiento por la zozobra que ha causado en la región.

Ante las amenazas que se han venido generando contra líderes sociales por medio de panfletos firmados por las Águilas Negras, el fiscal aseguró que "no se podría decir que haya una organización de esta naturaleza a la cual se le pueda imputar amenazas que estén generando zozobra a nivel nacional".

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO