Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por falso testimonio denuncian al ex viceministro Gabriel García Morales

Según Lombana, el exfuncionario mintió cuando en el juicio contra el expresidente de Corficolombiana.

325928_BLU Radio, Exviceministro Gabriel García / foto: Fiscalía
BLU Radio, Exviceministro Gabriel García / foto: Fiscalía

El abogado Jaime Lombana, que representa los intereses de Corficolombiana, denunció por el delito de falso testimonio al ex viceministro de Transporte, Gabriel García Morales.

 

Según Lombana, el exfuncionario mintió cuando, en el juicio contra José Elías Melo, dijo que esa entidad sabía de los sobornos por un concepto jurídico del abogado Hugo Palacios, que le entregó en sus manos Pedro Valencia, asesor de la compañía y que según García Morales, fue una especie de garantía o salvedad para recibir la coima de  6,5 millones de dólares para la adjudicación de la Ruta del Sol II.

 

“La denuncia es por falso testimonio. establece que García Morales confeso corrupto, inventa que un concepto jurídico del doctor Hugo Palacios es la prueba del conocimiento por parte de Corficolombiana. Ese es un argumento absurdo mentiroso y que sólo prueba que García sigue en contubernio con su corruptor brasilero (Luiz Bueno Junior)”, dijo Lombana a Blu Radio.

Sobre el tema la Fiscalía informó a través de su cuenta de Twitter que ese concepto jurídico hace parte de las pruebas sobre “la trama de corrupción”.

Publicidad

 Además, que tanto el autor del documento (Hugo Palacios) como quien lo entregó a García Morales (Pedro Valencia), declararon el 14 de marzo del 2017 en el ente acusador.

Aún no se conoce qué explicaron sobre el tema las dos personas pues solo ellos podrías confirmar que lo entregaron por solicitud de Melo o si por el contrario, la orden se las dio otro miembro de Corficolombiana.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO