Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Proceso contra soldados que violaron a niña indígena desata duras polémicas

Los uniformados que agredieron a la pequeña embera no fueron llevados a la cárcel sino a un batallón. Además, fueron imputados por acceso carnal abusivo y no violento.

368995_Polémica por decisiones judiciales en caso de soldados que violaron a niña indígena // Fotos: BLU Radio / AFP, imagen de referencia
Polémica por decisiones judiciales en caso de soldados que violaron a niña indígena // Fotos: BLU Radio / AFP, imagen de referencia

El caso de la niña indígena de 13 años que fue violada por un grupo de militares sigue generando indignación y polémica en el país. De una parte, hay rechazo a la imputación hecha por la Fiscalía por el delito de acceso carnal abusivo; por la otra, debido a que los uniformados involucrados en el atroz crimen, quienes aceptaron cargos, no fueron llevados a la cárcel.

La congresista Katherine Miranda cuestionó supuestos favorecimientos a los uniformados y dijo que hubo errores en la imputación.

Los siete soldados aceptaron los cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, cuando la acusación debería ser por acceso carnal violento”, dijo la representante.

Aquí no debe haber a consideraciones”, agregó.

El fiscal Francisco Barbosa defendió el proceder del ente acusador al imputar acceso carnal abusivo y no violento.

"Eso es lo que nos permitió avanzar rápidamente en las imputaciones y las medidas de aseguramiento. La decisión implicará una pena entre 16 y 30 años de prisión", dijo el funcionario al programa La Noche.

Publicidad

El matiz que se ha querido plantear en la opinión pública por algunos sectores no tiene relevancia desde el punto de vista del castigo”, añadió.

Vea también: Los 10 casos más indignantes de abuso sexual que han salpicado a las Fuerzas Militares

La decisión de no enviar a prisión a los confesos violadores, tomada por un juez en Pereira también generó críticas. El funcionario judicial ordenó el traslado a los soldados a un batallón militar en Cali.

El centro de la controversia fue la decisión del Ejército de retirar a los uniformados, por lo que no se explica la razón por la que pese a no estar en las filas se encuentran en una sede militar.

Hay que decir los siete soldados involucrados en este hecho tuvieron que salier para la guarnición de Bello escoltados.

Publicidad

Escuche este informe de Mañanas BLU:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO