Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Proceso monitorio, un tema en estudio tras demanda al Código General del Proceso

En BLU Al Derecho analizó el demandante de una norma del Código General del Proceso.

49342_Blu Radio. Juez / Foto de referencia: AFP
Blu Radio. Juez / Foto de referencia: AFP

Andrés Arce Arveláez, estudiante de derecho de la Universidad San Buenaventura pasó por los micrófonos de BLU Radio para explicar la demanda que interpuso a una norma del Código General del Proceso que implementa la oralidad en la justicia civil de la familia en Colombia y que trata el proceso monitorio.

 

La demanda, que fue admitida por la Corte Constitucional, busca “un verdadero acceso a la justicia, que ningún colombiano se sienta destituido por su propia ley sino que todos podamos acceder a ella”, explicó el estudiante.

 

Dijo que el proceso monitorio sirve para que las personas del común, que no acostumbran a documentar sus deudas, puedan exigir a través del derecho el pago de las mismas.

 

Publicidad

Sobre la norma del Código General del Proceso que demandó, dijo:

 

“Puntualmente demandé el inciso segundo del numeral sexto del artículo 420 que dice que ante el juez el demandante puede decir que alguien le debe pero no tiene documento que me acredite esa deuda”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO