Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría abre indagación contra gobernador de Caldas por fiesta en cuarentena

En la denuncia aparece una foto del gobernador junto a varios de sus colaboradores.

283162_Blu Radio / Procuraduría / Foto: Blu Radio
Blu Radio / Procuraduría / Foto: Blu Radio

La Procuraduría General de la Nación ordenó abrir una indagación preliminar contra el actual gobernador del departamento, Luis Carlos Velásquez, por presuntamente incumplir la cuarentena y asistir a una fiesta que se habría realizado el pasado 19 de junio en el municipio de Pensilvania, Caldas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 19 de junio en la finca Los Gallo, ubicada en la vereda los Jazmines, en la vía que conduce del municipio de Pensilvania al corregimiento de Arboleda.

En la denuncia, que fue radicada en la Procuraduría, aparece una foto del gobernador Luis Carlos Vásquez junto a sus colaboradores, el secretario de Gobierno, el secretario de infraestructura, el gerente de Infi Caldas, personal de Envias, el alcalde de Pensilvania, algunos diputados, entre otros, en una reunión donde se evidencia licor y menores.

Lea también: Abren indagación al alcalde de Riohacha tras conocerse video de fiesta de cumpleaños

“Nos parece pertinente y acertado que la Procuraduría haya tomado la decisión del auto de indagación preliminar al gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, por haber incumplido el decreto 749. Los servidores públicos somos los primeros que debemos dar ejemplo y cumplir las normas”, señaló el denunciante y diputado Camilo Gaviria.

Publicidad

Esta semana, la Procuraduría también abrió investigación preliminar por otro caso similar al incumplir los protocolos de prevención que están en los decretos del Gobierno. Se trató del alcalde de Algeciras, Huila, Libardo Pinto, quien aparece en un video celebrando su matrimonio en el que asistieron más de 50 persona.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO