Procuraduría abre investigación a gerente del Cari
El ente de control puso la lupa en Ulahy Beltrán por entregar el hospital a un operador privado por 15 años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Procuraduría abrió investigación disciplinaria al gerente del hospital Cari de Alta Complejidad, Ulahy Beltrán, por el contrato que firmó en diciembre de 2019 con un operador privado para manejar el centro médico durante 15 años.
El ente de control había recomendado suspender el proceso de escogencia del operador, pero el gerente lo llevó a cabo mediante contratación directa con el argumento de que estaba autorizado para hacerlo.
quien ha cuestionado que el contrato se firmara cinco días antes de su posesión y no se le hubiera informado.
Lea también: Diputados del Atlántico proponen suspender del cargo a gerente del Hospital Cari
Aunque la vinculación de Ulahy Beltrán como gerente del Cari terminará en marzo, el funcionario continuará vinculado a la investigación, informó la Procuraduría.
Organización Clínica Bonnadona Prevenir, UCI del Caribe y Cardiovida Outsourcing.
Gobernación del Atlántico pide a Procuraduría considerar la suspensión
Tras la reunión que la administración departamental sostuvo este jueves con el procurador delegado para el sector salud Gelman Rodríguez, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, solicitó a la Procuraduría General de la Nación,que en medio del análisis que sigue dentro de la investigación disciplinaria, considerar la suspensión provisional del gerente del Cari Ulahy Beltrán.
Lea también: Previenen sobre riesgo de demanda si se cancela contrato del Cari
Publicidad
Esta sería la misma solicitud que hará ante la Superintendencia de Salud, autoridad ante la que además solicitará que Beltrán sea separado de su cargo en la gerencia del centro asistencial.
Este viernes se adelantará una junta directiva donde pedirá que se retiren sus facultades de gerente para evitar que realice procesos de contratación y, además, radicará durante la próxima semana, una acción popular para que se suspenda el contrato suscrito por el investigado el pasado 27 de diciembre y que concede la operación del principal centro asistencial del departamento a un consorcio privado.
“Hemos pedido a la Procuraduría que consideren la posibilidad de suspender al gerente Ulahy Beltrán por los hallazgos encontrados”, sostuvo la mandataria departamental.
Publicidad