Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría investiga a Edwin Besaile por presuntas irregularidades en contratos

Los presuntos actos de corrupción se habrían presentado con la Fundación George DAHL por 14.000 millones de pesos.

365591_Edwin Besaile / Foto: Procuraduría
Edwin Besaile / Foto: Procuraduría

Se conoció una decisión, según la cual la Procuraduría formuló pliego de cargos al exgobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, “por presuntas irregularidades y actos de corrupción presentados en el convenio 735 de 2013 de ciencia y tecnología con la Fundación para el Conocimiento y Desarrollo de la Diversidad Biótica de Colombia (George DAHL), por más $14.000 millones”.

Lo que advierte el Ministerio Público es que, al parecer, el exgobernador no adelantó las gestiones para obtener, de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), “la prórroga de un permiso de pesca de investigación que, mediante un documento o resolución de 2014, le había sido otorgada al departamento “para desarrollar un proyecto orientado a consolidar los paquetes tecnológicos en la reproducción y cultivo de diversas especies de peces, como estrategia de diversificación de la piscicultura”.

Lea también: Procuraduría sancionó a exgobernador Edwin Besaile por 'cartel de la hemofilia'

De igual manera, la Procuraduría cuestiona al exgobernador por intervenir en la etapa de ejecución del convenio especial.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.