Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría investiga a Edwin Besaile por presuntas irregularidades en contratos

Los presuntos actos de corrupción se habrían presentado con la Fundación George DAHL por 14.000 millones de pesos.

365591_Edwin Besaile / Foto: Procuraduría
Edwin Besaile / Foto: Procuraduría

Se conoció una decisión, según la cual la Procuraduría formuló pliego de cargos al exgobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, “por presuntas irregularidades y actos de corrupción presentados en el convenio 735 de 2013 de ciencia y tecnología con la Fundación para el Conocimiento y Desarrollo de la Diversidad Biótica de Colombia (George DAHL), por más $14.000 millones”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Lo que advierte el Ministerio Público es que, al parecer, el exgobernador no adelantó las gestiones para obtener, de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), “la prórroga de un permiso de pesca de investigación que, mediante un documento o resolución de 2014, le había sido otorgada al departamento “para desarrollar un proyecto orientado a consolidar los paquetes tecnológicos en la reproducción y cultivo de diversas especies de peces, como estrategia de diversificación de la piscicultura”.

Lea también: Procuraduría sancionó a exgobernador Edwin Besaile por 'cartel de la hemofilia'

De igual manera, la Procuraduría cuestiona al exgobernador por intervenir en la etapa de ejecución del convenio especial.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO