Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Publicidad contra COVID-19 en regiones no puede ser para propaganda política

La advertencia se hizo este lunes en un comunicado conjunto de la Contraloría y Procuraduría.

345362_BLU Radio // Procuraduría // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Procuraduría // Foto: BLU Radio

Este lunes, la Contraloría y la Procuraduría advirtieron que la alerta para que los recursos de la emergencia sanitaria no sean utilizados para la promoción de partidos políticos, no se puede interpretar como una prohibición a que se divulgue información en la prensa regional de medidas para combatir la pandemia.

Pero sí aclaran que no se puede prestar esa serie de estrategias de comunicación para propaganda política o mal uso.

Señalan que las actuaciones que se han venido adelantando lo que buscan es garantizar que estrategias de comunicación y divulgación de programas y medidas para combatir el COVID-19 respondan a decisiones planificadas y en ningún caso “sean empleadas para disfrazar la promoción de partidos políticos, o la gestión de los servidores públicos que están cumpliendo con las obligaciones derivadas de su cargo”.

Asímismo, el comunicado manifiesta que la contratación de estrategias para prevenir precisamente el COVID-19 debe dejar en claro la capacidad de acceso a la información de población urbana y rural y la importancia de “difundir medidas sanitarias individuales y colectivas, para contener el avance del virus”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO