¿Quién es el ‘Mocho Tierra’, blanco de bombardeo al ELN entre Bolívar y Antioquia?
El Ministerio de Defensa no ha confirmado la baja del cabecilla del frente de guerra Darío Ramírez Castro del ELN.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Ministerio de Defensa confirmó el bombardeo en contra de alias ‘Mocho Tierra’, cabecilla de la subregión sur del frente de guerra Darío Ramírez Castro, uno de los hombres más importantes en el ELN en Córdoba, Antioquia y Bolívar.
Si bien aún no se ha confirmado si 'Mocho Tierra' está en la lista de presuntos guerrilleros muertos en el bombardeo liderado por el Ejército y la Fuerza Aérea, era el blanco de la operación militar.
Lea también: Bombardean campamento del ELN en sur de Bolívar, límites con Antioquia
Según el perfil de este hombre, realizado por inteligencia militar y en poder de BLU Radio, este hombre tiene 37 años edad y entró al ELN cuando era un niño de 12 años edad. Es decir, llevaba en la guerra 25 años y actualmente en la estructura del ELN.
Esta operación conjunta y coordinada de @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia estaba dirigida contra alias ‘Mocho Tierra’, cabecilla de la subregión sur del frente de guerra Darío Ramírez Castro #ELN.
— Mindefensa (@mindefensa) May 14, 2020
Operación en desarrollo...
CC @infopresidencia
'Mocho Tierra' es considerado el segundo cabecilla del frente de guerra Darío Ramírez Castro, que comanda alias 'Pirry'. Además, 'Mocho Tierra' tenía una larga historia en el ELN.
Publicidad
1993 - Guerrillero raso Luis José Solano Sepúlveda.
1996 - Cabecilla escuadra frente LJSS.
1997 - Cabecilla escuadra frente Camilo Torres.
Publicidad
1998 - Segundo cabecilla destacamento CP. Simón Bolívar.
2002 - Cabecilla escuadra frente Héroes de Santa Rosa.
2003 - Tercer cabecilla compañía María Eugencia Vega.
2008 - Segundo cabecilla compañía Héroes de Tarazá.
2011 - Cabecilla compañía Héroes de Tarazá.
2015 - Realiza movimiento hacia sur de Bolívar a tomar el mando de la subregión nordeste antioqueño.
Actualmente 'Mocho Tierra', alias que adoptó luego de perder sus dos manos manipulando explosivos comandaba las compañías del ELN en el sur de Córdoba y parte de Antioquia.
Publicidad