Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Redada en Medellín y Bello deja 102 capturados y 12 combos desmantelados

Según la Policía, las capturas fueron por los delitos de homicidio, hurto, extorsión y tráfico de estupefacientes.

344813_BLU Radio. Más de 100 capturados en Medellín y Bello / Foto: Policía
BLU Radio. Más de 100 capturados en Medellín y Bello / Foto: Policía

Medellín y Bello fueron los escenarios de un megaoperativo de la Policía que permitió la captura en una semana de 102 presuntos delincuentes. Doce estructuras delincuenciales fueron desmanteladas, según la institución.

La acción de las autoridades se desarrolló en San Javier, Robledo y Castilla en Medellín y otros barrios de Bello.

De cada una de las 12 estructuras había un seguimiento en video que detectó desde distribución de drogas hasta robo en establecimientos o en vía pública.

“Se trata de 102 capturas que se ejecutaron en más de 94 órdenes de allanamiento efectuadas durante la semana pasada, 95 capturas efectuadas por orden judicial, 5 imputaciones y dos flagrancias que permitieron afectar más de 12 estructuras delincuenciales”, dijo el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón.

Publicidad

Le puede interesar: Ordenan captura contra cúpula del ELN por asesinato de periodistas

Entre los detenidos, la Policía resaltó las capturas de 30 coordinadores y 3 cabecillas de las bandas Los Joaquinillos, El Morro y los Mondongueros. Las ganancias semanales de estas estructuras eran de 1.700 millones de pesos.

Publicidad

“Uno de los jefes capturados se conoce como ‘El Calvo’, cabecilla de los Joaquinillos, especialmente, dedicados al desplazamiento forzado, a la instrumentalización de menores, pero específicamente a la extorsión (...) otro cabecilla conocido como ‘Curramba’, cabecilla de los Mondongueros, era solicitado por concierto para delinquir y por extorsión y tenemos también la captura del Negro Luis”, detalló el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa.

Una de las bandas afectadas es la de Las Gatas, tres mujeres dedicadas a dar escopolamina a turistas y locales en Medellín para robarlos.

Ahora el reto para las autoridades es encontrar dónde recluir a los detenidos ante la actual crisis de hacinamiento en los calabozos de la Policía y cárceles.

Vea también:Capturan a hombre señalado de abusar de sus dos hijastras con complicidad de la madre

Publicidad

“Ya está haciendo uso de las estaciones con todas las dificultades que esto trae y realmente estamos acudiendo al Inpec, a la dirección que nos ha apoyado un poco pero que realmente estas numerosas capturas a traen como consecuencia esta dificultad”, manifestó la directora seccional de fiscalías de Medellín, Adriana Villegas.

Según la Policía, las órdenes judiciales fueron efectivas por los delitos de homicidio, hurto, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

 

  • Publicidad