Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Redoblan esfuerzos para resolver problemas de orden público en Bello

Además del aumento de pie de fuerza, se revisan las hojas de vida de funcionarios del municipio para investigar hechos de corrupción.

332265_BLU Radio. Los más buscados de Bello / Foto: Policía
BLU Radio. Los más buscados de Bello / Foto: Policía
Tras el consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Bello fueron publicados los carteles de los hombres más buscados. 
 
En el primero están cuatro cabecillas de los grupos delincuenciales y por ellos se ofrecen hasta 50 millones de pesos de recompensa por información que permita capturarlos. En el segundo caso, se ofrecen hasta $20 millones y son 10 presuntos delincuentes de mando medio. 
 
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó también 

la llegada de 270 hombres más de la Policía y el Ejército para todo el Valle de Aburrá.

Le puede interesar: Ataque sicarial en Bello deja dos muertos y un herido


 
"Se pudo establecer que hay ocho estructuras criminales compuestas por aproximadamente 580 personas, por eso la orden es desarticularlas. (...) Además, llegarán 270 hombres de Ejército y Policía para reforzar la seguridad en el Valle de Aburrá", dijo Botero. 
 
Al final de ese mismo consejo de seguridad, las autoridades revelaron que este año en Bello se han capturado 568 personas acusadas de varios delitos, sin embargo, según la Secretaría de Gobierno de Antioquia, “el 91% de ellos están en libertad. Y de los otros, 21 quedaron con medida domiciliara y solo 20 fueron enviados a la cárcel”.

Vea también: Levantan provisionalmente restricción de parrillero en Bello
 
La funcionaria señaló que esa situación hizo que el ministro Botero se comprometiera a revisar las decisiones de libertad con el Consejo Superior de la Judicatura de Bogotá. A eso se sumará la revisión de las hojas de vida de funcionarios públicos y miembros de la fuerza pública que trabajan en Bello para ponerle la lupa a las denuncias de corrupción y relaciones entre criminales y funcionarios en el municipio.

 
 

 

Publicidad

  • Publicidad