Fiscales de la Unidad Especial de Investigación presentaron ante jueces de control de garantías a dos hombres que habrían participado en el asesinato de dos líderes sociales, en hechos distintos, que se presentaron en Villa Garzón, Putumayo, y Dabeiba,en Antioquia.
Uno de ellos alias ‘El Zarco’, quien fue enviado a la cárcel por presuntamente haber participado en el homicidio del líder comunitario Gustavo Guerrero Ramírez, perpetrado en zona rural de Villa Garzón, Putumayo.
“Por estos hechos fue imputado por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas. De otra parte, fue judicializado Édison Domicó, por su presunta participación en el asesinato del líder social Fernando Domicó ocurrido el 13 de mayo en el municipio de Dabeiba, en el departamento de Antioquia. La Fiscalía le imputó delito de homicidio agravado y le fue impuesta medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario”, explicó el director de la Unidad Especial de Investigación, Hernando Toro Parra.
En la investigación se conoció que el docente terminó de jugar un partido de fútbol con algunos estudiantes y se movilizaba con su hijo por un puente que comunica al resguardo Choromandó, cuando fue interceptado por dos personas que lo atacaron con arma blanca y le quitaron la vida.
Tanto Édison Domicó como alias ‘El Zarco’ no aceptaron los cargos imputados por las autoridades.
Publicidad
Le puede interesar: