Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Revelan audio de cómo los microtraficantes 'dan cartilla' sobre drogas a sus clientes

Ofensiva de la Fiscalía permitió desmantelar 60 bandas de 'jíbaros' en el país. Interceptaciones evidencian cómo aconsejaban a sus clientes en el consumo de drogas.

374025_Comercio telefónico de drogas sintéticas // Fotos: AFP, imágenes de referencia
Comercio telefónico de drogas sintéticas // Fotos: AFP, imágenes de referencia

En el más reciente operativo que han hecho las autoridades en Colombia contra el microtráfico, fueron capturadas más de 540 personas, 22 toneladas de estupefacientes incautados y 61 bandas dedicadas a este negocio criminal que terminaron desmanteladas. La Fiscalía confirmó que entre julio y agosto se logró la mayoría de estos resultados.

Vea también: Se prohíben drogas en espacios públicos porque afectan derechos de terceros: Policía
Pero dentro de la investigación que adelantó la entidad junto a la Policía y el Ejército, también se conocieron interceptaciones de los expendedores negociando el precio de la droga para reevenderla y hasta instrucciones que dan algunos traficantes, para que sus clientes puedan consumir alucinogenos que nunca han probado.
En uno de los audios se escucha a una mujer diciendo "tráigame MDMA (conocida como la droga del amor) pero ¿me lo huelo o me lo tomo?".

A esto, el expendedor responde: "Se lo toma, pero el MDMA es para que no duerma y resista la fiesta".

En esos momentos, otra voz en la línea advierte que si consume dos estupefacientes al tiempo podría tener graves consecuencias.

Conozca más: Solo pueden decomisar droga si comprueban que es para distribución: Consejo de Estado
Luego de que se produjeran las capturas, el fiscal general Francisco Barbosa informó que "con estos resultados las organizaciones ilegales dejaron de percibir al rededor de $360 mil millones por la droga incautada. Los operativos más contundentes fueron Arauca, Antioquia, Cauca, Caquetá, Nariño, y en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín".

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO