Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Rodrigo Cadete', herido en operativo que dejó 11 disidentes muertos en Caquetá

En la acción armada otros dos miembros de la estructura ilegal resultaron heridos.

307461_Alias 'Rodrigo Cadete' - Foto: AFP
Alias 'Rodrigo Cadete' - Foto: AFP

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dio a conocer que una ofensiva de las Fuerzas Armadas dejó como resultado la neutralización de 13 disidentes en el departamento de Caquetá. 

En el operativo, dirigido contra la estructura de alias ‘Rodrigo Cadete’, murieron 11 integrantes del grupo ilegal y dos quedaron heridos. Uno de los lesionados es menor de edad. 

"Esto es un golpe muy importante. En la madrugada de hoy, el Gaula del Ejército, en una oepración antiextorsión neutralizó a 13 miembros de ese Grupo Armado Residual que concita los frentes 7, 3 y 14 al mando de alias 'Cadete'", declaró Villegas en BLU Radio. 
 
El ministro confirmó que las las acciones se dieron durante un operativo de combate terrestre en La Montañita, Caquetá.  De acuerdo con Villegas, 'Cadete' también resultó herido. 

A raíz del secuestro y asesinato de un equipo ecuatoriano de prensa en la frontera, reivindicado por el frente 'Oliver Sinisterra' que dirige alias Guacho, las autoridades colombianas arrecieron la persecución en contra de los rebeldes que se separaron de los acuerdos de La Habana.

"No bajaremos la guardia contra los grupos residuales. Seguiremos combatiéndolos con toda contundencia" escribió en Twitter el presidente Juan Manuel Santos.

Publicidad

Según inteligencia militar, los disidentes estarían implicados en la muerte de decenas de militares y civiles, así como en el secuestro y desaparición de uniformados.

'Cadete', en particular, es señalado de tener vínculos con el tráfico de cocaína y coltán (empleado en la industria tecnológica) hacia Venezuela y Brasil.  
Aunque el pacto de paz disminuyó sensiblemente la intensidad del conflicto colombiano, todavía operan los rebeldes guevaristas del ELN y bandas armadas del narcotráfico.

Conozca más: "Disidente alias ‘Rodrigo Cadete’ está herido, según el comandante de la Fuerza Aérea"

Dicha estructura criminal ha proferido amenazas en contra de funcionarios de la empresa de energía del Caquetá y Andrés Mauricio Perdomo Lara, alcalde de Florencia.

Al operativo de la madrugada de este lunes contra el grupo de alias 'Cadete' se suma la reciente captura de alias 'Pija'. 

Publicidad

Vea también: "Alias ‘Cadete’ habría llegado a disidencias para reestructurar rutas de narcotráfico"
 

Escuche aquí la entrevista:

 

 

Publicidad


 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.