Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sicario condenado por crimen de monseñor Duarte pide someterse a JEP

El hombre insiste en su inocencia.

302670_16 años del homicidio de Monseñor Isaías DuarteCancino
16 años del homicidio de Monseñor Isaías DuarteCancino

Blu Radio conoció en primicia que el sicario condenado por el crimen de monseñor Isaías Duarte Cancino pidió someterse a la Justicia Especial para la Paz. El hombre insiste en su inocencia.

Alexander de Jesús Zapata, alias ‘el Cortico’, fue condenado por el crimen a 36 años y 7 meses de cárcel. Según la sentencia, fue él mismo quien atentó contra la vida del arzobispo de Cali el

La defensa de Zapata argumenta que el caso está directamente relacionado con el conflicto armado, puesto que la guerrilla de las Farc fue señalada de ordenar el crimen.

De hecho, en 2011, la cúpula de las Farc fue condenada a 25 años por el homicidio. Un fallo de segunda instancia, no obstante, absolvió a la dirigencia de la entonces organización guerrillera.

Zapata fue capturado en el 2002 y en 2005 fue sentenciado. En la actualidad permanece recluido en el patio quinto de la penitenciaria Villa de las Palmas en Palmira, Valle del Cauca.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO