Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden a jefe de contratación de la Alcaldía de Girón por entrega irregular de mercados

El contrato de la Alcaldía de Girón para la entrega de mercados por la pandemia asciende a $1.400 millones.

374128_BLU Radio. Jefe de contratación Girón 2020 / Foto: Alcaldía de Girón
BLU Radio. Jefe de contratación Girón 2020 / Foto: Alcaldía de Girón

Se trata de Luz Mireya Machuca Rangel, jefe de contratación de la Alcaldía de Girón, quien fue sancionada por cuatro meses por la Procuraduría General de la Nación, por presuntas irregularidades en un contrato por $1.400 millones para el suministro de kits alimentarios a la comunidad más vulnerable en el inicio de la pandemia generada por el COVID-19.

“El ente de control evidenció que en el contrato 088 de 2020, suscrito con Districostos, la disciplinada (Luz Mireya Machuca) distribuyó los mercados sin identificar ni referenciar la ubicación de las familias beneficiarias, lo que imposibilita que los órganos de control puedan verificar el número real de kits que fueron entregados y su contenido”, explica la comunicación de la Procuraduría.

En síntesis, las autoridades explicaron que los funcionarios que entregaron las ayudas humanitarias contratadas por la Alcaldía de Girón firmaron las planillas en las cuáles se llevaría el control de la asignación de los 20.000 mercados, con el pretexto de la imposibilidad de tener un contacto prolongado por un posible contagio por coronavirus.

Lea también: Fallo obliga que Metrolínea instale sillas para población vulnerable en estaciones

Publicidad

Machuca Rangel quebrantó el principio de responsabilidad consagrado en la Ley 80 de 1993 y puso en riesgo las arcas del municipio, por no verificar que quedara evidencia de la ejecución contractual”, explica la Procuraduría.

El Ministerio Público calificó la falta como gravísima cometida a título de culpa grave. Ante la decisión, de primera instancia, el abogado de la funcionaria presentó recurso de apelación que será resuelto por la Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO