Suspensión de términos judiciales se prorrogará hasta el 12 de abril
Así lo decidió el Consejo Superior de la Judicatura, desde donde se conocieron medidas para contener la propagación del COVID-19.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La decisión de prorrogar la suspensión de términos judiciales adoptada por el Consejo Superior de la Judicatura se extiende desde el 24 de marzo hasta el 12 de abril. Esto como medida para seguir garantizando la salud de servidores y usuarios de la rama judicial en el marco de la contingencia del coronavirus.
Dentro de las excepciones se consideran “las acciones de tutelas, el habeas corpus y algunas funciones de control de garantías”.
Le puede interesar: Obras de ejecución de la ANI se suspenderán por cuenta del coronavirus
De poderse, los jueces de garantías atenderán audiencias con personas privadas de la libertad mediante el teletrabajo. Además, se encargarán de casos de libertades por pena cumplida, con o sin redención de pena, libertad condicional, prisión domiciliaria y formalización de la reclusión.
En el acuerdo firmado por la magistrada Diana Remolina se especifica que los consejos seccionales de la judicatura y las correspondientes seccionales de administración judicial se encargarán de prestar los medios tecnológicos y el apoyo técnico para que se adelanten las labores de los jueces.