Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tensión en Cauca por seis homicidios en menos de un día

Las muertes violentas se han registrado en Morales, Piendamó, Suarez y Popayán.

369243_Asesinato en barrio La Floresta de Popayán. Foto: Cortesía
Asesinato en barrio La Floresta de Popayán. Foto: Cortesía

Las autoridades en el departamento del Cauca confirmaron que se han registrado al menos seis muertes violentas en diferentes municipios del departamento entre la noche del sábado 27 de junio y las primeras horas de este domingo 28 de junio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con el secretario de Gobierno de ese departamento, Luis Cornelio Angulo, ya se avanza en las investigaciones para esclarecer los crímenes.

En zona rural de Morales, dos campesinos indígenas fueron atacados a bala cuando se opusieron a que, personas ajenas a su comunidad, pasaran por un cerco que ellos habían instalado como forma para prevenir la propagación del COVID-19 en sus territorios.

Lea también: Indignación en el Valle del Cauca por asesinato de cuatro mujeres en un solo día

“Este doble homicidio se registra en uno de los puestos de control comunitario en San Isidro, hombres armados realizaron disparos y los atacaron porque, al parecer, no les permitieron el paso”, señaló el funcionario.

Las dos víctimas de ese ataque armado fueron identificadas por las autoridades como Antonio Cuero y Rosalbina Becoche Yandi, la mujer de la siguiente foto.

Publicidad

Otro de los hechos se registró en el municipio de Piendamó, donde dos personas murieron y un menor de edad resultó herido.

La rápida reacción de las autoridades en esa zona permitió la captura de un hombre de 57 años, quien sería el responsable de ese atentado sicarial.

De otra parte, en el barrio La Floresta de Popayán fue asesinada Yolanda Muñoz de 42 años cuando llegaba a su vivienda.

“Rechazamos esta muerte violenta, y le pedimos a las autoridades judiciales y policiales que se logre dar con el paradero del responsable de este reprochable hecho”, dijo Diana Cano, la secretaria de la mujer de Popayán.

Publicidad

En Suarez, municipio del norte del Cauca, las autoridades confirmaron el asesinato de un hombre que fue identificado como Halmiton Lucumí.

Por estos hechos, ya avanzan las investigaciones de las diferentes autoridades en el departamento del Cauca.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO