Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Testimonio de Marlon Marín tardaría 2 o 3 semanas, una vez él autorice: MinJusticia

El Gobierno en Colombia está haciendo la petición formal a Estados Unidos para que se pueda dar la declaración, tras la solicitud que hizo la Sala de Instrucción de la Corte Suprema.

326304_BLU Radio // Marlon Marin // Foto: suministrada
BLU Radio // Marlon Marin // Foto: suministrada

El Gobierno colombiano sigue intercambiando comunicación con el Departamento de Justicia de Estados Unidos con el fin de definir fecha para que la Corte Suprema pueda obtener información sobre el caso ‘Santrich’, quien es investigado por narcotráfico.

Lo que pudo establecer BLU Radio en primicia es que Marín no ha autorizado formalmente declarar, todavía, ante las autoridades en Estados Unidos.

Se deben cumplir varios protocolos, donde se debe dar la autorización de Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’.

Le puede interesar:MinJusticia busca ampliación de funciones en consultorios jurídicos de universidades

Publicidad

“Nos han explicado que solo hasta que Marín autorice se puede hacer la declaración. Una vez autorice, se necesita un tiempo de dos o tres semanas para organizar la declaración y la videoconferencia al mismo tiempo. Se está solicitando la autorización de Marín, quien dijo a la defensora, en su momento, en Colombia que estaría dispuesto, pero debe ratificarlo en Estados Unidos”, manifestó la ministra de Justicia, Margarita Cabello.

De igual manera, se conoció una carta, con fecha del 30 de agosto, en la que Estados Unidos señala a autoridades colombianas como responsables de que el testimonio aún no se tenga.

Publicidad

“Le recordamos a la Corte que los retrasos han resultado de las autoridades colombianas, que en múltiples ocasiones han enviado solicitudes confusas para la coordinación del testimonio del señor Marín. Retraso más considerable resultó del fracaso de las autoridades colombianas para seguir las instrucciones detalladas que fueron proporcionadas por el centro penitenciario de Estados Unidos para facilitar la comunicación entre Marín y su abogado defensor en Colombia”, dice la misiva.

 

  • Publicidad