Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Transportadores y Esmad se enfrentan en Bogotá en medio del Día de Independencia

El delegado de la Defensoría del Pueblo en la concentración de camioneros resultó herido en medio de los enfrentamientos.

234911_Enfrentamiento de transportadores en Bogotá / Foto: Blu Radio
Enfrentamiento de transportadores en Bogotá / Foto: Blu Radio

En video quedó registrado cuando varios camioneros se enfrentaron con miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, en medio de la celebración del Día de la Independencia que se llevaba a cabo en la Calle 13 en Bogotá.

 

 

Los transportadores salieron desde el sitio conocido como El Playón y los disturbios comenzaron cuando la Policía intentó evitar que siguieran su camino hasta la Plaza de Bolívar.

 

Publicidad

El delegado de la Defensoría del Pueblo en la concentración de camioneros resultó herido en medio de los enfrentamientos.

 

Así lo confirmó Camilo Gamarra, vocero de la Defensoría, quien dijo que próximamente se dará el parte médico oficial.

 

La Secretaría de Movilidad aseguró que son cerca de 1.000 las personas que realizaron la movilización sobre la Calle 13 en el sentido occidente-oriente.

Publicidad

 

La entidad recomienda utilizar vías alternas como la Avenida de la Esperanza, la Calle 19 y la Avenida de las Américas.

 

 

Los disturbios se dieron mientras en el Ministerio de Transporte se llevaba a cabo una nueva reunión entre representantes de los camioneros y miembros del Gobierno Nacional para buscarle salidas al paro que ya completa 44 días.

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-En diálogo con Blu Radio, la Organización de las Naciones Unidas reveló que los observadores que verificarán el desarme de las Farc se están preparando principalmente en Bogotá para empezar a trabajar en las próximas semanas.

 

-Por primera vez en el país llegará una comisión de siete eurodiputados encabezada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo para revisar los avances del proceso de paz.

Publicidad

 

-España aportará hasta 400 observadores para vigilar la paz en Colombia.

 

-Ecopetrol denuncia toma abrupta de la comunidad U'wa a las instalaciones de la planta de Gibraltar y retención de trabajadores.

 

-El gobernador de Norte de Santander dialogará con indígenas que se tomaron planta de gas en Toledo.

Publicidad

 

-Durante la acción de gracias llevada a cabo en la Catedral Primada de Bogotá que celebró el día de Independencia Nacional, el presidente Santos invito a los colombianos a ver con buenos ojos el proceso de paz que terminara la guerra en el país.

 

-Un infante de marina muerto y otro más herido deja un confuso hecho en las instalaciones del CAN en Bogotá.

 

-Por lo menos 3000 personas con banderas blancas y de Colombia asistieron al desfile de la independencia Nacional. 1500 hombres de las fuerzas armadas participaron de este homenaje que vistió de tricolor las calles de Cali.

Publicidad

 

-En Barranquilla, durante acto de celebración del 20 de julio, el segundo comandante de la segunda brigada del Ejército señala que tienen unas fuerzas armadas unidas con un solo propósito que es conseguir la paz.

 

-Un incendio prendió las alarmas desde esta madrugada en Itagüí, al sur del Valle de Aburrá, en la central mayorista de Antioquia cinco locales han sido consumidos y las pérdidas son millonarias.

 

-Habitantes del llamado santuario de las Farc en el norte de Nariño aseguran que ante la salida de la guerrilla ellos quedarán a merced de la delincuencia común y organizada.

Publicidad

 

-Las autoridades capturaron en el cauca a tres integrantes de la columna Manuel Vásquez Castaño del ELN.

 

-Las autoridades comenzaron una ofensiva contra los expendios de drogas en la ciudad de Florencia. Cuatro personas fueron capturadas y varios cambuches destruidos, en los cuales se vendía droga.

 

-Tropas del ejército hallaron 327 kilos de explosivos en una vivienda ubicada en el municipio de Puerto Rico al sur del Meta, según ellas autoridades este material pertenecía el frente Camilo tabaco de las Farc.

Publicidad

 

-El invierno registra inundaciones en ocho municipios del Putumayo.

 

-Una pareja fue asesinada en Ibagué por sicarios portando armas con silenciador.

 

-Donald Trump se pronunció con respecto al discurso de su esposa y afirmó que los "Medios dedican más tiempo al discurso de Melania de los que el FBI le dedica a Clinton".

Publicidad

 

-En el día patrio de nuestro país, el ciclista colombiano Jarlinson Pantano fue segundo en el Tour de Francia que llegó a los Alpes. Nairo Quintana, se aleja cada vez más del Sueño Amarillo.

 

-Se acerca la hora para la final entre Atlético Nacional e Independiente del Valle por la Copa Libertadores en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO