Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tres indígenas embera caen en campo minado en Frontino Antioquia

Uno de ellos falleció y los otros dos fueron trasladados por el Ejército a centros de salud.

373694_Minas antipersonales. Foto: Cortesía
Minas antipersonales. Foto: Cortesía

Una familia indígena de la comunidad Emberá cayó en un campo minado en la zona de Amparradó Alto, en los límites entre los municipios de Frontino y Dabeiba.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El Ejército y la Fuerza Aérea adelantan las labores de evacuación de dos heridos y del cuerpo de uno de los indígenas que falleció producto de la explosión.

Lea también: Muere un policía y dos erradicadores al caer en campo minado en Putumayo

“Grupos armados organizados siguen atentando contra nuestras comunidades indígenas”, trinó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la séptima división del Ejército, quien aseguró que esta es una “clara violación a los Derechos Humanos e infracción a las normas del DIH”.

Por su parte, Jorge Hugo Elejalde, alcalde de Frontino, manifestó su preocupación, pues asegura que ya son 10 los incidentes con minas antipersonales que se han presentado este año entre la comunidad Embera.

“Los están acabando”, manifestó el alcalde, quien además denunció que, en los últimos meses, 9 niñas indígenas de esta comunidad se han suicidado y una fue víctima de violación.

Publicidad

“Allá está pasando algo. Los que están cayendo en los campos minados son los indígenas y las niñas indígenas se están suicidando. ¿Qué está pasando? No sé, pero tiene que ser algo muy grave”, comentó el alcalde.

La comunidad Embera habita en Antioquia entre los municipios de Frontino, Dabeiba y Vigía del Fuerte, un corredor estratégico que se disputan grupos armados como el Clan del Golfo, disidencias de las FARC y el ELN.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO