Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal de Justicia y Paz niega libertad de exjefe paramilitar Salvatore Mancuso

Ahora será la Corte Suprema quien tome una decisión final, mientras la defensa del exlíder de las AUC dice es consecuencia de un complot.

267028_BLU Radio. Salvatore Mancuso // Foto: AFP
BLU Radio. Salvatore Mancuso // Foto: AFP
LUIS BENAVIDES/AFP

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla negó la libertad del máximo exjefe de las AUC, Salvatore Mancuso, quien lleva más de 8 años privado de la libertad por varios delitos tanto en Colombia como en Estados Unidos.

Luego de que la defensa pidiera la libertad del exjefe paramilitar, quien es señalado de más de 1.500 crímenes cuando estaba al frente del Bloque Catatumbo en Norte de Santander, el Tribunal de Justicia y Paz aseguró que no se aportaron documentos completos autenticados por el Ministerio de Relaciones exteriores para demostrar el sometimiento a programas educativos en cárceles estadounidenses entre 2008 y 2019.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

De otro lado, la sala consideró que el máximo exjefe paramilitar no debe afrontar delitos posteriores a su desmovilización, por lo que hace referencia a un escrito de acusación con relación a un juicio que se adelanta por lavado de activos, en tanto que, para la Fiscalía, después de que se desmovilizó en 2004, Mancuso actuó en coordinación con Enilce López, alias ‘La gata’, en desvío de capitales.

Le puede interesar: Caso Uribe: Corte Suprema escuchará este viernes al ‘Tuso Sierra’ y Mancuso

“Salvatore está bastante preocupado con esta decisión, la respetamos, ayer sustentamos el recurso, pero evidentemente todo esto es consecuencia de ese complot que Salvatore denunció desde hace varios años o que está en justicia ordinaria con el único fin de que no pueda recobrar la libertad”, señaló el abogado de Mancuso, Jaime Paeres.

Publicidad

Así las cosas, con la negativa de libertad del exlíder de las AUC, será la Corte Suprema de Justicia, quien se encargue de tomar la decisión final en el caso.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO