Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Van 228 sancionados por ley del fútbol en Medellín durante 2019

Uno de los casos más recientes fue el del aficionado que lanzó una navaja durante el partido entre Medellín y Millonarios.

344233_BLU Radio. Investigación contra hincha que lanzó cuchillo en el Atanasio / Foto: Alcaldía de Medellín
BLU Radio. Investigación contra hincha que lanzó cuchillo en el Atanasio / Foto: Alcaldía de Medellín

El Atanasio Girardot es el estadio con más video vigilancia del país; cuenta con 170 cámaras, 35 de ellas con identificación facial, ubicadas en los accesos, corredores, escalas, tribunas y en los alrededores del escenario deportivo.

Este año, dicho componente permitió la identificación y sanción de 228 asistentes al estadio con la ley del fútbol.

“360 grados cubiertos sin ningún tipo de inconveniente, igualmente los corredores internos, los ingresos, tenemos cámaras de reconocimiento facial que estamos renovando en materia de software para tener mejor capacidad en los ingresos, hemos renovado los torniquetes, los volvimos electrónicos”, dijo el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Uno de los casos más recientes fue el del aficionado que lanzó una navaja a un jugador de Millonarios. El hincha fue identificado por las cámaras. Su conducta generó una sanción de dos fechas a la tribuna, una multa al Medellín y una denuncia penal de la Dimayor en contra del agresor.

Lea también: Dimayor denunció a hincha del DIM que lanzó cuchillo contra jugadores de Millonarios

Publicidad

“Tiene un proceso judicial, continúa el proceso judicial para verificar con los elementos materiales probatorios que decisión toma la Fiscalía, pero en el momento está en libertad”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho.

Según la Policía, a partir de estos acontecimientos se endurecieron los controles y requisas antes del ingreso al estadio. Se analiza también la posibilidad de instalar detectores de metales en las puertas de acceso.

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.