Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Vinculan a agresor de pediatra con corrupción en obras de Juegos Nacionales de Ibagué

La defensa de las víctimas afirma que deben ser asegurados por lesiones personales y fraude procesal.

377146_agresion_a_pediatra.jpg
agresion_a_pediatra.jpg

Tras la salvaje agresión de la que fueron víctimas la pediatra Dalila Peñaranda y su empleada doméstica Carmen Pérez, las autoridades han puesto la lupa en las personas denunciadas por la golpiza a estas dos mujeres en el piso 10 del edificio La Ría, barrio Villa Santos de Barranquilla, cuando la doctora les pidió que dejaran de hacer ruido en una fiesta que se celebraba en el apartamento de sus vecinos.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los denunciados por la agresión son Jalim Rebaje y Assad Baraque, dos de los invitados a la fiesta, y Martín Parra y Fanny Franco, arrendatarios del apartamento donde tuvo lugar la reunión.

Precisamente, a Jalim Rebaje García se le vincula con un caso de corrupción muy sonado como es la construcción de escenarios deportivos para los Juegos Nacionales de Ibagué 2015, en lo cual figura como subcontratista de obras eléctricas, trabajos que no fueron entregados.

Según el portal de noticias ZonaCero, la empresa Precon P y R S.A.S , estaba representada por Eding Asis Palis L’ Hoeste y Jalim de Jesús Rebaje García.

Lea también: Vecinos golpean a pediatra por pedir que bajaran el volumen de la música

El valor de este subcontrato para obras eléctricas fue de 6.551 millones de pesos, de los cuales fue entregado un anticipo de 3.275 millones.

Publicidad

También, sobre Jalim Rebaje, hay una denuncia pública del abogado Óscar Santo Domingo, asesinado por sicarios en moto en el barrio Villa Carolina de Barranquilla en junio de este año, quien días antes había escrito en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

La Fiscalía General de la Nación anunció que avanza en la investigación por el brutal ataque a la doctora y su empleada, caso que ha sido priorizado con “enfoque de género”.

El abogado Alfonso Camerano, representante de víctimas, solicitará que los responsables sean asegurados no solo por lesiones personales, sino por fraude procesal al inventar pruebas como los videos en los que Fanny Franco afirma que la doctora pegó primero.

Lea también: Dalila Peñaranda, la pediatra agredida por pedir a vecinos que bajaran el volumen

Publicidad

"Estamos esperando que se fije la audiencia de imputación para una medida de aseguramiento que debe estar en el marco de una intramural porque lo sucedido no da para excarcelación. A esto se suma el hecho de querer manipular con una prueba fraudulenta tratando de victimizarse ante su propia víctima", sostuvo Camerano.

Entre tanto, el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que este miércoles continuarán imponiendo comparendos a los 25 asistentes a la fiesta. El martes fueron sancionados ocho de ellos con multas de un millón de pesos por violación de los protocolos sanitarios.

El general Alarcón pidió acciones contundentes en contra de estos agresores, que no solo atacaron a la pediatra y su empleada, sino a un uniformado de la Policía que intervino para controlar la situación.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO