Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Violador en serie pedía vasos de agua para acercarse a sus víctimas en Cali

El delincuente, conocido como ‘El Pulcro’, aceptó 12 cargos ante un juez. Entre sus víctimas hay varias menores de edad.

346105_Foto: Fiscalía General de la Nación
Foto: Fiscalía General de la Nación

Hay rechazo e indignación en Cali luego que Jader Ocampo Loaiza aceptara ante un juez de control de garantías que es el responsable de 13 abusos sexuales en contra de mujeres en el oriente de la ciudad.

Según el informe entregado por la Fiscalía General de la Nación, entre las víctimas de este violador en serie, conocido con el alias de ‘El Pulcro’, hay varias menores de edad.

La investigación la adelantó un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, CAIVAS, que permitió establecer que esta persona, de 46 años, accedió a mujeres entre los 11 y los 40 años de edad.

No deje de leer: Con amplio respaldo avanza iniciativa de cadena perpetua para violadores de niños

Según, el teniente coronel Nairo López, jefe de la seccional Sijin de Cali, esta persona llegaba a las casas de sus víctimas con la excusa de pedirles un vaso de agua.

Luego que obtenía la ayuda de las mujeres e ingresaba al inmueble, esta persona intimidaba a los moradores con armas de fuego o cuchillos para, posteriormente, abusarlas.

Publicidad

"Esta persona cometió delitos en las comunas 13, 14, 15 y en la comuna 6 de Cali”, dijo López.

“Él hacía verificaciones previas donde determinaba a qué casa podía acceder sin que otras personas lo detuvieran”, agregó.

Ante esto, Eccehomo Forero, jefe del CTI en Cali, aseguró que esta persona ya había pagado una condena en la cárcel y que hacía cinco meses había salido del centro carcelario.

Publicidad

“Este sujeto pagaba una condena por hurto y comenzó su actuar criminal”, precisó Forero.

Según el investigador, este criminal llegaba a los barrios donde se sentaba en una tienda para realizar labores de identificación de las casas donde las mujeres o niñas se quedaban solas.

“Llegaba a las casas preguntando por alguien que se inventaba, luego se ganaba la confianza de las personas para ingresar a accederlas”, dijo el oficial.

En relación a su alias de ‘El Pulcro’, las autoridades indicaron que fue perfilado de esa manera por su accionar donde procuraba no dejar rastro para no ser detectado por las autoridades.

“Él muchas veces limpiaba la escena, hacía bañar a sus víctimas y utilizaba condón. En su huida robaba elementos y dejaba encerradas a las mujeres en baños donde les ordenaba no salir”, precisó.

Las víctimas vulneradas pertenecían a los barrios Comuneros II, Villa del Lago, Manuela Beltrán, Marroquín II, Paseo del Comercio, Ciudad Córdoba, Alfonso López, El Jardín, Salomia y Ulpiano Lloreda del oriente de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

Además, se pudo precisar que estos hechos ocurrieron entre el 5 de julio y 7 de octubre del presente año.

La captura En relación a su alias de ‘El Pulcro’, las autoridades indicaron que fue perfilado de esa manera

por su accionar donde procuraba no dejar rastro para no ser detectado por las autoridades.

Entérese de: Denuncian terrible caso de abuso sexual a niña de tres años en el Meta

“Él muchas veces limpiaba la escena, hacía bañar a sus víctimas y utilizaba condón. En su huida robaba elementos y dejaba encerradas a las mujeres en baños donde les ordenaba no salir”, precisó.

Cabe resaltar que la captura de este hombre se dio el pasado 15 de octubre durante un operativo conjunto con el CTI, la Sijin y el Ejército Nacional durante un allanamiento en el barrio Floralia de Cali.

Entre los elementos incautados se encuentran prendas de vestir, un anillo, una memoria USB, un maletín y documentos importantes para la investigación.

Además, el hombre fue presentado ante un juez quien aceptó los cargos y deberá pagar una condena por los delitos de acto sexual violento, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO