Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Facebook detectará a los usuarios que pretendan suicidarse en todo el mundo

La red social adelanta pruebas con un software para buscar la forma de detener los suicidios.

97065_Blu Radio / Facebook endurece medidas para combatir las noticias falsas / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Facebook endurece medidas para combatir las noticias falsas / Foto: Referencia AFP.

La red social Facebook anunció que desplegará un nuevo software con el que detectaría situaciones donde los usuarios expresan pensamientos suicidas, sea en una publicación con texto, imágenes o en una transmisión en vivo. 
 
Esta tecnología, se basa en el uso de un sistema de inteligencia artificial que permite identificar expresiones que pueden revelar que una persona está en situación de riesgo.
 
Lea también: Facebook lanzará herramienta para saber si fue persuadido por propaganda rusa.
 
Facebook no ha entregado muchos detalles sobre el software que utiliza, pero indicó que mediante la búsqueda de palabras o preguntas como “¿Estás bien?” o “¿Puedo ayudarte?”, se generan grandes indicadores de una situación que involucra a una persona que tiene pensamientos suicidas y que muchas veces sus contactos no suelen reportar.
 
El software se suma a las acciones para revisar el comportamiento de los más de 2000 millones de usuarios que utilizan dicha red social, ya que desde que se otorgó el servicio de transmisión en vivo, han surgido contenidos violentos y suicidadas, por lo que se ha comenzado a vigilar al comportamiento de las personas que utilizan esta plataforma.
 

  • Publicidad