Samsung presenta en Colombia el primer televisor en 8k
Con versiones de 55, 65 y 75 pulgadas, esta serie de televisores se convierten en la categoría más alta en el mercado de consumo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La compañía de tecnología surcoreana presentó este miércoles en Bogotá la nueva generación de televisores QLED 8k 2019, con los que, según su presidente, Young Kim, buscan mantener el liderazgo en ventas de 13 años consecutivos a nivel global y 5 en Colombia.
Le puede interesar: Samsung hará más que un lanzamiento para celebrar los 10 años del Galaxy S
Para hacerse una idea de lo que significa la tecnología de imagen de estas unidades 8k es necesario ver el estándar actual ‘full HD”, que tiene una relación de 2 millones de pixeles, mientras que esta nueva serie de televisores alcanza los 33 millones. Es decir, 16 veces más de calidad.
La innovación y desarrollo de la imagen está clara: estos dispositivos logran la perfección del color en cada pixel, pero ¿existe contenido para que los consumidores logren sacarle el máximo provecho a esta tecnología? Ese, sin duda, es el mayor reto, ya que ni siquiera hoy los proveedores de contenido tienen grandes inventarios en 4k.
Para resolver esta genuina inquietud del mercado, la serie Q900R de Samsung viene dotada de un procesador Quantum 8K con inteligencia artificial (IA) que modifica cualquier contenido con calidades inferiores, lo reprocesa y escala para que pueda “homologar” de alguna manera la imagen que se proyecta en 8k.
Estos nuevos televisores alcanzan un brillo de hasta 4.000 nits, el estándar de la mayoría de los estudios cinematográficos.
En cuanto al sonido, Samsung confirmó una alianza con Harman Kardon, una de las 3 compañías más importantes en desarrollo de sistemas de audio, para que los Q900R tengan una mayor experiencia de sonido adaptativo. Esto es, la IA adaptando y reconfigurando de forma automática el audio y el video al tipo de contenido que se está proyectando en la pantalla.
Publicidad
Según pudo comprar Blu Radio durante la demostración, estos televisores han actualizado su sistema operativo para optimizar el acceso a las opciones de configuración y contenidos en streaming. Además, se lanza una nueva versión de control remoto simplificado con ‘touch track’ y accesos rápidos.
Una novedad es que el sistema operativo de estos televisores va a ser compatible con AirPlay de Apple y todos sus dispositivos (iPads, iPhones, etc.).
De acuerdo con Johan Pinzón Torres, gerente de mercadeo, ya está disponible en Colombia la versión de 75” y pronto llegarán las pantallas de 55” y 65”, que oscilarán entre los 6.9 y 20 millones de pesos.
Publicidad