Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vehículos autónomos ayudarían a reducir accidentes de tránsito

Las nuevas tecnologías en vehículos servirían como asistentes inteligentes para el conductor.

319846_BLU Radio, Carro referencia / Foto: AFP
BLU Radio, Carro referencia /
Foto: AFP

Mor Lyora Gottlieb, gerente regional de ventas en Latinoamérica de Mobileye, explicó para los micrófonos de La Nube todo sobre las nuevas tecnologías que ayudan con la regulación de seguridad vial y asistencia para conductores. 

 

Mobileye es una tecnología de Intel desarrollada desde 2017 que se enfoca en sistemas avanzados de asistencia al conductor; este método genera mayor seguridad para quienes manejan vehículos por medio de avances tecnológicos que ayudarían a reducir los accidentes de tránsito.

 

Publicidad

La tecnología se trata de sistemas avanzados de asistencia al conductor a través de cámaras de video y visión artificial. Esto mira hacia adelante, escanea el escenario al frente del conductor, identifica lo que puede generar riesgo y alerta en tiempo real antes de un potencial accidente, un atropello de un peatón o salidas de carril en ambientes urbanos”, explicó Lyora Gottlieb.

 

Publicidad

Vea también: Top 10: Los automóviles más famosos fabricados en Rusia

 

La gerente de ventas de Mobileye estará en un Foro de Ciudades Inteligentes en Bogotá este miércoles hablando sobre los beneficios de los vehículos autónomos.

 

Publicidad

Por otra parte, Lyora explicó que la distracción con celulares actualmente es la causa número uno de accidentes graves en las carreteras del mundo por lo que la conducción autónoma sería una gran ayuda para reducir los mismos.

 

Publicidad

En cuanto al mapeo, el sistema que le ayuda a las personas a evitar colisiones y accidentes, aseguró que el primer paso para llegar al éxito con estas nuevas apuestas es equipar los vehículos para que funcionen con las recientes tecnologías.

 

“La conducción autónoma tienen varios niveles. Primero es la asistencia al conductor, las alertas. Luego donde el carro actúa sobre la alerta, por ejemplo, los carros automáticos. El nivel más alto es completamente autónomo”, aseguró.

 

Publicidad

Finalmente, Mor Lyora contó que en Colombia se tienen varios proyectos alrededor de las nuevas tecnologías para los conductores.

 

Publicidad

“Estamos conectando los vehículos a la nube, sacando información, podemos evaluar conductores y reducir la accidentalidad”, dijo.

 

 

  • Publicidad