Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

18 de agosto de 2021 - Mañanas BLU con Camila Zuluaga, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

Camila Zuluaga
Camila Zuluaga
Foto: BLU Radio

Este miércoles, en Mañanas BLU, cuando Colombia Está Al Aire, se habló sobre el proyecto que vuelve a discusión en el Congreso y es el consumo recreativo de la marihuana .

El representante Juan Fernando Reyes, en diálogo con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, aseguró que llegó la hora de regular.

“No nos podemos seguir quedando atrás como país. Esta industria del cannabis está pagando impuestos y generando empleo en otros países. Es hora de regular y cambiar esa estrategia prohibicionista que ha fracasado”, señaló Reyes.

Por su parte, José Jaime Uscátegui, representante Centro Democrático, manifestó su desacuerdo por la iniciativa, principalmente, por los daños que podría generar en los menores:

“Esas supuestas bondades son suposiciones. Avalar socialmente esa conducta no es la mejor opción. Pido saber cuáles son los beneficios serios desde que se autorizó el consumo medicinal, antes de lanzarnos al abismo. El cannabis es una droga, un veneno”.

En 2015 el Gobierno de España anunció que otorgaría la ciudadanía a descendientes de judíos expulsados durante la inquisición, hecho que inició a finales del siglo XV.

Publicidad

Sin embargo, en las últimas semanas se conocieron unas denuncias que aseguran que el Ministerio de Justicia de ese país ha negado las solicitudes y, en algunos casos, revocado la nacionalidad que ya se había concedido. Asimismo, reportan demoras en el trámite.

Sobre esta situación, Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, consultó a Carla Sarmiento, abogada en derecho migratorio, quien señaló que las demoras en el tramité se deben a que el expediente tiene que ser sometido a revisión de la subdirección general de nacionalidad, entidad adscrita al Ministerio de Justicia.

Escuche aquí el programa completo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.