Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

22 de junio de 2021 - Mañanas BLU con Camila Zuluaga, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

Camila Zuluaga
Camila Zuluaga
Foto: BLU Radio

Este martes en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, el escándalo por una multitudinaria fiesta que habría congregado nada menos que entre 1.500 y 2.000 espectadores en el Castillo Marroquín, al norte de Bogotá. Sobre el tema habló Faisuly Blanco, personera de Chía, quien aseguró que el evento no contaba con autorización alguna.

"Se inició un procedimiento disciplinario, respecto al trámite de este permiso", afirmó Faisuly. El empresario Harrigson González, organizador de la fiesta, aseguró que no necesitaba permiso pues el establecimiento opera como "gastrobar".

Además, calificó como “opiniones” los señalamientos en contra de la actividad. "El Castillo Marroquín es un complejo de 29 fanegadas, que comprende varias unidades de negocio, entre ellas una donde se está construyendo un gastrobar de clase alta", añadió.

El alcalde de Chía, quien lleva más de 50 días incapacitado por contagio de COVID-19 y estuvo en UCI lamentó la aglomeración masiva del evento y pidió mayor consciencia. “El Castillo Marroquín tiene varios espacios, sí hay un espacio determinado como gastronómico, sin embargo no se puede confundir", controvirtió el alcalde.

En el tema central, un análisis sobre la dura situación que enfrenta Colombia en el peor pico de la pandemia. El cirujano Herman Bayona, presidente Colegio Médico de Bogotá y miembro de la Alianza por la Salud y la Vida, se refirió a posibles alternativas para contener la ola de contagios en el peor momento de la pandemia.

"Tenemos una circulación muy alta de las variantes alfa y gamma, y hay mayor posibilidad de contagios", dijo. Además, Carlos Álvarez, coordinador Nacional de la OMS en Colombia, se refirió a las razones del pico.

Publicidad

"Yo creo que es claro y no es un secreto que las aglomeraciones, las que sean, llevan a mayor transmisión". Gina Tambini, representante en Colombia para la Organización Panamericana de la Salud, invitó a la vacunación.

"Tenemos que recordar que tenemos vacunas de calidad, seguras y eficaces”, explicó.

Escuche el programa completo de Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias