El más grande escándalo de Qatar 2022: reviva Mañanas Blu con Camila Zuluaga, programa completo
En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La victoria de la candidatura de Qatar sobre la de EEUU fue en 2010 fue la chispa que provocó el posterior derrumbe de la FIFA y su cúpula tal como la conocíamos en 2015. Nadie podía creer que un país con una propuesta tan débil y condiciones climáticas tan hostiles para organizar el mundial 2022, pudiera ganarle al país más poderoso del mundo. EEUU asumió de lleno el reto de volver a ser sede del mundial y preparó una propuesta muy completa.
Sin embargo, Joseph Blatter leyó en aquel congreso de la FIFA el nombre en voz alta de “Qatar” y se abrió una puerta de sospechas e investigaciones que todavía continuan. La persona que abrió el camino es Phaedra Al-Majid, norteamericana de origen iraquí, quien trabajó en la candidatura mundialista en el área de prensa y colaboró con la justicia de EEUU después de acusar a la organización de pagar sobornos a miembros de la FIFA por su voto favorable a Qatar.