Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El orden público en Ecuador tiene historia: Mañanas Blu 10:30, programa 11 de enero de 2024

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

Camila Zuluaga
Camila Zuluaga
Foto: BLU Radio

Este jueves, 11 de enero, en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, estuvo el expresidente de Ecuador Rafael Correa, quien habló de la situación que atraviesa este país y del anuncio del presidente Daniel Noboa de que deportará a 1.500 presos colombianos.

“Cuando sale la base de Manta teníamos 17 homicidios por cada 100.000 habitantes, acabamos en 5.8, solo tenía la tasa más baja Chile. (…) Hoy son 42 homicidios por cada 100.000 y estamos entre los 5 más violentos del mundo y resulta que es porque salió la base de manta en 2009”, destacó.

El profesor de Derecho de la Universidad del Rosario Raúl Eduardo Sánchez conversó de la acusación de Sudáfrica a Israel ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya por el supuesto incumplimiento de la Convención para la Prevención de Genocidios.

“Entonces, básicamente, el Estado de Sudáfrica puede solicitar dentro de esas medidas cautelares varias cosas, primero, que cesen los actos de guerra; según puede pedir que se permita el paso de medicinas con la finalidad de que se tenga una ayuda humanitaria”, señaló.

Publicidad

Por último, la subdirectora de la Fundación Paz y Reconciliación Laura Bonilla, dialogó sobre los casos de secuestro en el país.

“Una de las modalidades son secuestros muy cortos, cobrando menos dinero y haciendo más secuestros”, narró.

Publicidad

Escuche el programa completo acá:

  • Publicidad