Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reforma a la salud en segundo debate: Mañanas Blu 10:30, programa 21 de septiembre de 2023

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

Camila Zuluaga
Camila Zuluaga
Foto: BLU Radio

El jueves, 21 de septiembre, en Mañanas Blu 10:30, cuando Colombia está al aire, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, rechazó las denuncias realizadas por la veeduría sobre la contratación entre servidores públicos y otras empresas. Afirmó que estas no tienen argumentos ni información de fondo.

Con unas investigaciones sin fondo, que además tienen unos intereses económicos y políticos, se llegó a calificar a una administración que ha dado una batalla contra la corrupción”, alcalde de Medellín.

Mauricio Vélez, gerente de ventas y mercadeo de la licorera de Caldas, habló de la resolución que fue revocada por La Secretaría de Hacienda de Cundinamarca, que permitía que se pudiera distribuir y comercializar el aguardiente Amarillo en este departamento.

“Nosotros teníamos un permiso de introducción de 2019 y se dan por 10 años. Ellos no podían revocar arbitrariamente el permiso como lo hicieron del aguardiente Amarillo; sin embargo, lo hicieron”, agregó Vélez.

Publicidad

Además, María Villate, directora de asuntos externos del sistema de bicicletas compartidas Tembici, explicó cómo funcionan las bicicletas que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad de Bogotá, la aplicación y las membresías disponibles para su uso.

“El Sistema de bicicletas compartidas de Bogotá tiene ya un año, tenemos 296 estaciones desplegadas dentro de nuestra área de operación, que es el área que el distrito nos ha otorgado para instalar este sistema con 3.300 bicicletas disponibles para los bogotanos”, indicó.

Publicidad

Por último, las representantes Martha Alfonso y Carolina Arbeláez discutieron sobre el segundo debate para la reforma a la salud que se aprobó con 93 votos a favor, luego de ocho horas de sesión.

“No se le puede llamar ‘jugadita’ a hacer respetar el trámite legislativo”.

Escuche el programa completo acá:

  • Publicidad