Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

1 de septiembre de 2021 - Mañanas BLU con Néstor Morales, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

Nestor Morales // BLU Radio
Néstor Morales // BLU Radio

Este miércoles en mañanas BLU, escuche a Constanza María Engativá Rodríguez, jefe de la Oficina de Planeación y Estudios Sectoriales del Ministerio de Salud, quien se refirió al certificado digital de vacunación, que busca acreditar que una persona efectivamente ha recibido una o dos dosis de la vacuna para combatir el coronavirus. Esta medida busca evitar las falsificaciones del documento de papel que aún sigue teniendo validez.

“El Gobierno no puede certificar sobre vacunas que no ha aplicado”, dijo la funcionaria.

Escuche también al ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, quien se refirió a las cifras de desempleo reportadas por el Dane para el mes de julio.

“La lectura es básicamente que todas las medidas de reactivación están funcionando y del otro lado la vacunación. El efecto de la pandemia empieza a disminuir y ese es el optimismo con el que tenemos que ver esos datos”, declaró el ministro.

No se pierda tampoco a Abdul Basir Shakeri, afgano que logró salir de Kabul y se encuentra en España a la espera de arreglar su viaje a a Colombia. El extranjero habló sobre la situación que afronta su país natal bajo el poder de los talibanes. El extranjero, que vivió en nuestro país durante siete años, regresó a Afganistán en 2019, donde fue testigo de la forma en que se impusieron los extremistas.

"Nos queremos devolver. Volví a Afganistán a ayudar a mis paisanos, trabajando con el gobierno, pero el 15 de agosto que se cayó perdí todo", contó.

Publicidad

"Es muy duro que toque volver a empezar de nuevo", añadió.

También estuvo en Mañanas BLU Federico Gutiérrez, quien oficializó su precandidatura a la Presidencia de la República. El exalcalde de Medellín inició la recolección de firmas para entrar en la carrera principal por ser el jefe del Ejecutivo.

“Empezamos la recolección de firmas en Leticia como símbolo de la importancia de las regiones. Las necesidades de todas las regiones son muy diferentes. Vamos a hacer un recorrido por todo el país en estos tres meses”, dijo el candidato.

Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud (INS), habló sobre la variante bautizada como "mu" , identificada por primera vez en Colombia en el mes de enero, la cual la Organización Mundial de la Salud declaró como "de interés".

"Hay un linaje o una variante que nosotros habíamos identificado, que veníamos estudiando desde diciembre. En enero los biólogos del equipo de genómica del instituto identificaron que este linaje, que inicialmente era el B1, había acumulado suficientes mutaciones , de sumo interés, sobre todo en la espícula, el 'gancho' con el que el virus se pega a los receptores del humano", explicó Ospina.

Escuche el programa completo de Mañanas BLU de este miércoles:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.