Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

11 de agosto de 2021 - Mañanas BLU con Néstor Morales, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

2219_franz
Foto: Blu Radio

Este miércoles, todos los detalles de la presentación oficial de Lionel Messi en el PSG.

"Estoy muy feliz, mi salida del Barcelona fue muy dura", dijo el futbolista en sus primeras palabras como jugador del club galo.

Escuche además al abogado Camilo Enciso , director del Instituto Anticorrupción, quien se refirió a la polémica que surgió por la filtración de los precios pagados a farmacéuticas por vacunas contra el COVID-19, luego de un error del Consejo de Estado. El jurista, aseguró que la divulgación de los contratos no la hizo él y culpó a medios de comunicación.

"Los medios de comunicación al igual que cualquier colombiano tenemos derecho al ejercicio de libre expresión. En este caso ya era de dominio publico porque el Consejo de Estado lo publicó. Estaban en la mano de varios medios de comunicación que estaban publicando esos elementos", sostuvo.

No se pierda tampoco a Jorge Pino Ricci, abogado de la UT Centros Poblados, quien se refirió al contrato para llevar internet gratis a instituciones rurales al consorcio denominado Unión Temporal Centros Poblados por un valor de $ 1.07 billones. La polémica nació por un posible caso de corrupción, ya que, presuntamente, la unión temporal presentó una garantía que no había sido expedida por el Banco Itaú. Además, este caso toma más relevancia porque se realizó un anticipó de $ 70.000 millones.

"La Unión Temporal pagó más de 2.100 millones de pesos por esa garantía. Nadie paga todo ese dinero por un documento falso. La Unión Temporal ha actuado de buena fe. Habrá que esperar las investigaciones. Estamos pidiendo al fiscal que con prontitud se llegue a fondo", afirmó Pino.

Publicidad

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, habló del nuevo aplicativo para obtener el certificado de la vacunación contra el COVID-19 . El documento solo puede ser consultado por pacientes vacunados en la capital del país. Si recibió la vacuna fuera del país o en otra ciudad, no va a poder tramitarlo virtualmente en la plataforma del Distrito.

El magistrado Eduardo Cifuentes, presidente de la JEP, se refirió a la citación que se le hizo a guerrilleros del frente 26 de las FARC, para así dar declaración sobre el delito lesa humanidad que fueron cometidos por esa organización, específicamente e reclutamiento forzado de menores.

En el informe presentado por la Jurisdicción Especial para la Paz, se expresa la cifra de niños y niñas que fueron víctimas de este delito de lesa humanidad, el cual es sancionado por las

Escuche Mañanas BLU con Néstor Morales:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.