Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

16 de junio de 2021 - Mañanas BLU con Nestor Morales, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

IMAGEN PARRILLA MANANAS BLU Nestor.jpg

Este martes, en Mañanas BLU, estuvo Jairo Yáñez, alcalde Cúcuta, quién se refirió al atentado en la Brigada 30 del Ejército.

"Uno no se explica cómo. Son puntos flacos que hay que revisar en el sistema de seguridad", dijo el mandatario.

María Angélica Ramírez, médica y coordinadora de urgencias del Hospital Universitario Erasmo Meoz, habló por su parte acerca de los heridos que se atienden tras el atentado.

"Tenían contusiones moderadas y leves. La atención de las personas fueron las personas que recibieron la onda explosiva", relató.

Por otra parte, Fernando Ruiz, ministro de Salud, habló sobre el proyecto de ley sobre comida chatarra que se debate en el Congreso, así como del repunte de casos y fallecidos del tercer pico de la pandemia.

"Hay unas estadísticas muy ilustrativas: el 70% de las personas mayores de 70 años que fallecieron son las personas que no se vacunaron", explicó el ministro.

Publicidad

"Estamos teniendo una limitada respuesta de las personas mayores de 50 años y esto nos preocupa. Aquí la invitación es a vacunarse", dijo.

Escuche también a Juan Luis Castro, senador del partido Alianza Verde, quién hablo sobre la ley de comida chatarra que se debate en el Congreso.

"La presión de la industria, de alguna manera sobre este Gobierno, hace que no agenden el proyecto a tiempo", dijo.

No se pierda tampoco a Wilson Ruiz, ministro de Justicia, quién se pronunció sobre la reforma a la justicia aprobada en el Legislativo, así como sobre el ‘mico’ que pretendía eliminar la experiencia en la Rama Judicial para altos cargos en entes de control.

"Como es una ley estatuaria tiene un control automático, calculamos que se puede tardar seis meses. Yo le pongo un año, año y medio aproximadamente", dijo.

Además, Sonia Gontero, oficial de asuntos económicos de la Cepal, habló del informe sobre el uso de las plataformas digitales en medio de la pandemia.

Publicidad

"El mundo ha cambiado para siempre, normalidad como antes, creo que va a ser muy difícil volver a ese punto. Esperemos que esa normalidad sea mejor", dijo.

Por otro lado, la representante a la Cámara, María José Pizarro, habló sobre el proyecto de ley que permite acordar el orden de los apellidos en los niños.

"Si no hay acuerdo entre el padre y la madre debe ser por sorteo", explicó.

Escuche el programa completo de Mañanas BLU de este miércoles:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias